Aspas: «Nin no mellor dos meus soños contaba con chegar a 534 partidos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El capitán del equipo vigués dijo no tener palabras para expresar cómo se sentía tras alcanzar el récord

24 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas se dirigió al celtismo tras el homenaje que se le rindió por su partido 534 con el Celta. «Nin no mellor dos meus soños contaba con chegar a 534 partidos, nin sequera con debutar en Balaídos», se sinceraba, muy emocionado y acompañado por su mujer, Jennfer Rueda, y sus tres hijos, Thiago, Mía y Aleix. Y celebraba que no solo había conseguido eso, sino poder seguir disfrutando cada domingo en Balaídos con sus padres viéndole desde la grada y ahora, «con esta bonita familia» que ha formado.

Hizo el moañés, además, una petición. «Temos que seguir apoiando aos rapaces, que son os que nos trouxeron a Europa», reivindica. Sin olvidar que, aunque el inicio en liga dista mucho de ser el soñado, la hinchada celeste no decae ni un instante. «Levamos nove partidos sen gañar e estades aquí día tras día. As vitorias chegarán facendo o fútbol que facemos. Prefiro tomar riscos con este xogo e cos rapaces ao meu carón», subraya.

Tras dar las gracias en su propio nombre y en el de su familia, lanzó una frase final que suscitó dudas sobre su futuro más allá de junio: «Aínda que pareza unha despedida, quédanme seis ou sete meses de contrato para seguir desfrutando con vós», finalizaba. Sobre esas palabras se le preguntaba a Giráldez, que está convencido de que a su capitán le queda «cuerda para rato» y que lo que pretende diciendo eso es que en el tiempo que queda de contrato se deje de poner tanto el foco en él.

Después, en declaraciones a los medios del club se expresó en la misma línea, admitiendo que había tenido que «conter as bágoas» cuando estaba en el centro del campo junto a los suyos. «Estaban tamén os meus pais na bancada, os meus irmáns… Un orgullo para a miña familia», afirmaba, reiterando que nunca imaginó lo que ha logrado, no solo los 534 partidos, sino tambén «saír a ombreiros en moitos de eles, homenaxeado… Nin nos mellores soños esperaba este premio tan grande».

Respecto al desarrollo del partido, recordaba que se encontró con el gol nada más comenzar la contienda. «Case no primeiro balón que toquei, púxose o partido de cara, pero sabemos que os rivais de Europa son moi físicos, contudentes. Eles estiveron na previa de Champions e son un bo rival» que no se lo puso fácil ni siquiera estando los vigueses en superioridad numérica por expulsión de Clauss. «Custounos un pouco porque repregan e teñen xente moi física, pero aguantamos o tirón. Había que ter moito o balón e atopamos o premio co gol de Borja», en referencia al 2-1.

Incidió nuevamente el el agradecimiento a la afición por acompañarles en el partido y en el homenaje posterior a pesar de las circunstancias. «Aguantar ata as once e pico da noite un xoves, cando mañan se traballa… Estamos moi agradecidos, tanto eu coma os meus compañeiros por este apoio incondicional», sin pasar nuevamente por alto la mala racha en liga. «Levamos nove encontros sen gañar. O equipo está atopándose moi ben, pero non chegan as vitorias. Quero darlle as grazas á xente porque está a apoiarnos a morte e confiando en nós».

Asimismo, el gran protagonista de la noche también se pronunció en los micrófonos de Movistar. «No esperaba tanta efusividad, el estadio lleno a estas horasEsta gente me llevó a jugar 534 partidos, un mundial con la selección española y a disfrutar cada fin de semana aquí junto a ellos», ahondaba. Preguntado directamente por la retirada, respondía: «Como decía, sonaba a despedida, pero aún me queda contrato. Quiero seguir disfrutando mientras me siga encontrando bien. En el terreno de juego soy feliz», dice.

Por último, en cuando a si este triunfo puede ser un impulso para la liga, recordaba que han «competido bien en muchos partidos». «La semana pasada, se nos va en los minutos finales después de haber aguantado con un hombre menos. En Europa, estamos fuertes en casa; nos hemos quedado once contra diez, pero hemos tenido paciencia y ha acabado llegando el gol. Este partido era importante, te vas con seis de nueve y sería hacer cuatro puntos en cinco partidos, que creo que los hacemos de sobra tal como está el equipo», finalizaba.